Skip to main content

La humanidad necesita el poder del agua, un elemento esencial para el desarrollo sostenible. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Como elemento esencial de la vida, el agua también calma la sed, protege la salud y es vital para crear puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Según la Organización de las Naciones Unidas, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Millones de personas, cuyas vidas dependen del agua, no son reconocidos o protegidos por los derechos básicos.

Hoy, 22 de marzo, destacamos su función esencial y propiciamos mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua.

Únete a la campaña 2016 y  contribuye en las redes sociales mediante el uso de las etiquetas #WaterIsWork y #WorldWaterDay.

Deja un comentario