SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se comprometió hoy a construir el mercado público de La Vega, incendiado el pasado domingo, a otorgar a los venduteros afectados un subsidio mensual de 10 a 25 mil pesos y otorgarles un préstamo blando de 71 millones de pesos a través de Banca Solidaria y un subsidio mensual de a cada comerciante, para que levanten sus negocios.
La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras una reunión con representantes de esa provincia que le plantearon la situación que les afecta luego de que un incendio destruyera parcialmente el mercado.
Peralta explicó que el Pre ordenó que una comisión se encargue de realizar el levantamiento para construir un mercado moderno y con las condiciones de higiene necesarias.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó que la obra será levantada en 120 días, una vez concluyan los nuevos ples, y que conllevará una inversión superior a los 63 millones de pesos, que es por lo que estaba cuantificada la remodelación que se realizaría antes del siniestro que dejó pérdidas ascendentes a 300 millones de pesos.
Además de Peralta y Castillo en la actividad estuvieron presentes el senador de la provincia, Euclides Sánchez; el alcalde, Alexis Pérez; el alcalde electo, Kelvin Cruz, el gobernador, Andrés Rodríguez; representantes de los mercaderes, afectados por el incendio.
Ayer el presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas del mercado público de La Vega, para presenciar y escuchar opiniones sobre los daños provocados por el incendio que afectó esas instalaciones. Medina realizó un recorrido por el área acompañado de autoridades de La Vega.
Por: Dominga Ramírez
Fuente: El día